Ves al contingut principal

Narrative text


Hi! Here, all of 2nd ESO C students have explained what a narrative text consist of.

This was an hypothetical easy project where the students had to explain a day that they enjoyed last Christmas; but it has taken some time to be produced...

First, because they had to organize the structure of a narrative text, then they had to find a picture,next they had to write and rewrite their text. Once done, thay had to rehearse and practice it because they had to present their picture to the rest of the students and finally because they had to record their story in oder to be attached here as an audio file.

My last step has been to digitalize the hand-made poster with a very useful platform called genial.ly that converts anything you want into an interactive and lively file! So you will be able to see all the group poster, all their written dossiers and all their recordings!

We are very HAPPY with the result! And every Monday, we will review the narrative texts by writing them on Pots-its about what we did our last weekend . So we invite you to participate to our poster! You only need a post-it and share it!"




Comentaris

Entrades populars

"Wakapeamos" las preposiciones

Aquí las tenemos, son veintitrés y están en boca de todas y todos los alumnos de 1º ESO. A ritmo de Waka-Waka, los chicos y chicas han recitado las preposiciones, las han memorizado y podemos afirmar con toda seguridad que sí, ¡se las saben! El aprendizaje de la gramática resulta siempre un proceso costoso cuando no poco motivador. Y la música es una estrategia que hace que esa transmisión de conocimiento sea placentera para el profesor/-a e interesante para el alumnado. Y sin duda, favorece la participación activa de todos. Creemos que la canción es un recurso altamente motivador, y por eso, qué mejor manera de aprenderse las preposiciones que cantándolas.

¿La queréis oír?
Voz y letra: Susana Garcia.

Los chicos y chicas, en grupos, incluso han preparado coreografías para cantar (y bailar) las preposiciones delante de sus compañeros. Así pues, se ha combinado un aprendizaje individual (memorización) con el aprendizaje cooperativo (han ensayado y bailado juntos) para "procesar&q…

Llibre de les bèsties al s. XXI

Aquest primer trimestre els alumnes de 1r d'ESO hem treballat el Llibre de les bèsties de Ramon Llull, tot un clàssic de la literatura catalana. L'obra narra, en forma de faula, els defectes i vicis de l'ésser humà quan posseeix poder i ha de governar.
Al llarg de la lectura, cada alumne ha triat un animal i ha buscat un personatge actual que actués com l'animal ho fa en l'obra. Així, han sortit guineus, lleons, cavalls o galls del segle XXI que actuen com els animals que Ramon Llull va humanitzar el segle XIII. Cal destacar que han sortit comparacions molt originals i inesperades.
L'activitat ha acabat amb el sorteig dels animals que apareixen i l'elaboració d'una titella, amb la qual els nostres alumnes han mostrat tota la seva creativitat.



Us deixem un vídeo que recull l'obra realitzada pels petits de la casa. Esperem que us agradi:





DEPT. DE LLENGUA CATALANA

¿Soy cómo me ven?

¿Os habéis preguntado alguna vez si los otros os ven de la misma manera en que lo hacéis vosotros mismos?
Este primer trimestre hemos trabajado en 2ºESO los textos descriptivos a partir del género textual del autorretrato y el retrato. Esta tarea ha servido para conoceros un poco más los unos a los otros, y por qué no, a vosotros mismos. Habéis retratado un pedacito de vuestra vida al tiempo que habéis descrito a uno de vuestros compañeros a través de las palabras.
Las tareas se han ido realizando a partir de unawebquest, a través de la cual se han analizado textos descriptivos, hemos visto qué son y cuáles son sus características lingüísticas. El producto final de la webquest ha consistido en realizar un vídeo-autorretrato y un texto en el que habéis retratado a un compañero/-a a partir de la información obtenida en una entrevista.
Vamos a verlos... Nos autorrotratamos y nos retratan.

Anna Ribera Depto. Lengua castellana y literatura